Un gran principio

]Casi 50.000 espectadores en Cheste y unos cuantos millones más en «prime time» el domingo noche en La 1, con esa bendita, insólita y maravillosa gloria que fue ver carreras sin cortes ni ventanas publicitarias, pudimos disfrutar de un gran fin de semana. En Cheste volvimos a confirmar que tanto Joan Lascorz, que ganó muy bien en Supersport y ya es líder, como Carlos Checa, en Superbike, eran y siguen siendo candidatos al título.

El prematuro error no forzado de Checa en la primera manga, cuando era líder, que fue comparable con el que horas después y a miles de kilómetros cometería otro piloto de Ducati, Casey Stoner en Qatar en circunstancias parecidas, fue bien compensado con una segunda carrera magistral, gracias a la que se mantiene tercero en la provisional, tras los dos pilotos que de momento muestran más regularidad y acierto: Leon Haslam y Max Biaggi. En Qatar claro está, no hubo segunda carrera, era MotoGP, y Casey Stoner se tuvo que tragar el sapo de su error monumental que tendrá que rumiar, sin poder resarcirse, como hizo Checa en Valencia, al menos hasta la próxima cita de Japón, dentro de dos semanas. Puede que le afecte más o menos, pero este no era el principio que nadie esperaba y Stoner, diga lo que diga, quedó como ese boxeador que recibe un golpe en frío en el mentón y se va incrédulo al suelo, nada más comenzar el primer asalto, cuando era el favorito para propios y extraños en todas las apuestas por su invencible trayectoria en Qatar, corroborado con unos entrenamientos soberbios, incluido un «wam up» perfecto, y en los que había machacado a toda la concurrencia, Rossi incluido.

Todo esto pasará ahora por la cabeza del pobre Casey, tras su fatídico comienzo, cayendo solo, sin que nadie le presionase y cuando comenzaba a abrir un claro hueco sobre sus perseguidores. Valentino siempre segundo tras Casey, no desaprovechó ese «regalo» y comienza la temporada 2010, la de su presunto décimo título, ganando y con una abundante bolsa de 25 puntos sobre su presunto peor rival. Pero de Qatar, me quedo con el principio, el de Pedrosa, con su salida fulgurante, su toma y daca sin complejos ante Rossi, y sobre todo su no rendirse ante una moto que no acaba de ir y con la que hasta un séptimo puesto tal y como le fueron los entrenamientos pudo saber a gloria, aunque no a la que debe tener a su alcance Dani en condiciones normales, que en Qatar y en su moto no se dieron. Y también me quedo con el final trepidante y de infarto de MotoGP. Ese de Lorenzo, genial, con su fantástica e imprevista remontada para entrar segundo, tras haber estado varias semanas de baja y perderse un tercio de la pretemporada. Lorenzo estable en la cuarta plaza se reactivó por sorpresa a falta de cinco vueltas y reivindicó sus opciones al título ante dos excelentes y crecidos Dovizioso y Hayden que muy poco tienen que ver con la misma pareja de 2009.

En 125 espectacular comienzo con la primera fila de parrilla en las cuatro primeras posiciones de carrera, algo poco habitual y menos aun cuando los cuatro, como fue el caso, eran españoles. Terol, Vázquez, Márquez y Espargaró, lo bordaron y Rabat se sumó a esa gran fiesta nacional. Todos estuvieron muy bien, pero Nico Terol fue el más astuto, el que mejor leyó la carrera y por su forma de ganar se notó que por algo fue bronce el año pasado y de los cuatro es al que se le vieron más hechuras de futurible campeón, pero ya veremos… Y por cierto en esa inmejorable cantera de MotoGP que es 125, un dato muy a tener en cuenta, España domina e Italia, habitual rival, con tres pilotos, está casi desaparecida, y el mejor, Marconi, fue el 22, los otros dos no acabaron. El futuro nos pertenece. En Moto2, noche de estreno, tremendo pundonor de Toni Elías, batallador Debón, desafortunado Simón y un espectáculo que sigue prometiendo mucho más de lo que al final se vio en Qatar, con un ganador escapado y una carrera bastante más rota e insulsa de lo que cabía esperar dada la absoluta igualdad mecánica. El último título de la extinta 250 cc lo ganó un japonés, Aoyama, la primera carrera de su sustituta Moto2, otro japonés, Tomizawa, con el que nadie contaba… justo como sucedió con Aoyama el año pasado. No digo más. Sólo que el regalo que esperaba el día de mi cumpleaños no llegó… pero no me siento tan «depre» como Stoner; Qatar y Cheste me levantaron el ánimo.

Comparte en tus redes

    3 pensamientos en “Un gran principio

    1. Pues si. Nueva estupidez del australiano. Este chaval no aprende. Se ve que le puso nervioso el no llegar primero a la primera curva, y cuando se vio en cabeza, en lugar de poner el piloto automático para ganar cómodamente, quiso ganar por goleada una carrera que llevaba su nombre. Y la goleada se la dio el italiano a él. Crivillé, con su ojo clínico, dijo que no pasaba nada, que quedan muchas carreras. Pero amigo, empezar la temporada a veinticinco puntos de Rossi, es algo que nadie se puede permitir si se aspira al campeonato.

      El Italiano tiró de refranero motociclista, y recordó aquello de que para quedar primero, primero tienes que terminar, y aquello otro de que si no puedes ganar, no pierdas. Menudo favor le han hecho. El tiempo dirá si el australiano no lamenta más de lo que lo estará haciendo, el revolcón de anoche.

      Grande Lorenzo. Se le podrá echar en cara lo que se quiera, pero casta, tiene como pocos.

      Muy bien Spies. Esperemos que no sea flor de un día. Sin hacer ruido le ha sacado los colores a más de un veterano muy bien pagado. Hace falta sangre nueva.

      Disiento sobre Pedrosa: ¿Qué decir sobre él? Nuevo chasco. Ha vuelto a quedar patente su incapacidad para desarrollar una moto. Este año llegaba de una pieza a la primera carrera. Tampoco ha sido suficiente. Nuevo y rotundo fracaso, máxime si se tiene en cuenta que un piloto tan mediocre como Dovizioso, ha terminado una legua por delante. Su cara de desesperación en el box tras la carrera, lo decía todo del pozo en el que está metido. Menuda papeleta la que tiene este año para seguir en el equipo de fábrica. Empieza otra temporada para él, del mismo color oscuro, por no decir negro. Y me temo que esta película la hemos visto ya demasiadas veces. No existen las varitas mágicas para la puesta a punto, y puede que pierda 3 ó 4 carreras hasta conseguir un equilibrio decente. ¿Donde estarán los otros 3 entonces?

    2. Hola a todos.Empezaremos por G.P , me parecio una carrera estupenda,por que fallo STONER si no hubiese sido mas bien aburrida.
      Una salida estratosferica de DANI,aguanto unas vueltas con los pilotos de cabeza pero la moto como siempre empieza a ser inconducible y no se puede hacer mas.
      ROSSI en su linea todo controlado.STONER quiso hacer su carrera , pero no supo entenderla.BEN impresionante,HAYDEN muy bien supo aguantar el ritmo,DOVI demostro que la HODA si va.
      LORENZO increible , haciendo sus super remontadas y por que la empezo tarde , pero fue inteligente arriesgo cuando tuvo que hacerlo para separase lo minimo de VALE.
      La MOTO2 estuvo interesante la emocion se la puso DEBON demotrando su maestria y veterania con lo que cuesta adaptarse de una 2t a 4t y mas a una edad un poco avanzada para cambios , pero como sabemos es un luchador y lo demostrara carrera a carrera.
      TONI ELIAS para estar como estaba super bien.
      Y las 125 impresionante , sabia que se la llevaba NICO es el mas preparado para ser campeon.
      Muy bien los españoles , se respetaron bastante hicieron una carrera limpia y emocionante donde las haya.

    3. Dani hizo lo que pudo. Y sus primeras vueltas fueron dignas y agresivas. El día que tenga una moto con la que esté cómodo va a ser interesante.

      Rossi… es Rossi.

      Spies empieza.

      Lorenzo continua.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>